División: Compresores eléctricos
Filtros de aire comprimido
Una amplia selección de soluciones de filtración para aire comprimido con diferentes tipos de filtros y grados.
Compartir mediante

Al eliminar los contaminantes de la corriente de aire, el filtro adecuado puede reducir considerablemente los costes de funcionamiento, garantizar el cumplimiento de las normas de pureza de aire más estrictas y prolongar la vida útil de los sistemas de aire y los equipos neumáticos.
Y no hay mejores filtros que los de Atlas Copco. Hemos reunido a un equipo de expertos para desarrollar soluciones de filtración de vanguardia. A lo largo de los años han innovado en tipos y diseños de filtros, procesos y medios de filtración para ofrecerle la máxima precisión, la mejor fiabilidad y la vida útil más prolongada.
El primer paso es averiguar contra qué tipo de contaminante tiene que proteger su sistema y determinar la clase de pureza del aire necesaria para su aplicación.
Para llevar a cabo un tratamiento óptimo del aire y protegerlo de sustancias nocivas, Atlas Copco ofrece una amplia gama de filtros, cada uno de ellos diseñado para contrarrestar una amenaza concreta.
El equipo de filtración especializado de Atlas Copco siempre busca formas de ofrecerle ventajas competitivas. Nuestra nueva generación de filtros cuenta con varias innovaciones que hacen que su sistema de aire sea más eficiente y su manejo, más sencillo. Los siguientes son tan solo tres ejemplos de cómo.
La tecnología de filtración ideal
Para garantizar una protección óptima de su sistema, nuestros filtros utilizan diferentes tecnologías de filtración, cada una diseñada para asumir una amenaza concreta para su caudal de aire. Entre estas tecnologías se incluyen las siguientes:
Medios filtrantes envueltos para partículas húmedas: los medios envueltos son conocidos por su durabilidad en entornos húmedos y contaminados con aceite. Nuestra tecnología patentada Nautilus combina varias capas envueltas para ofrecer una calidad del aire constante con la menor caída de presión posible, incluso en las condiciones de trabajo más exigentes.
Medios filtrantes plegados para partículas sólidas: la de plegado es la tecnología óptima para capturar partículas secas en el aire comprimido. Los materiales plegados tienen una gran superficie y, por lo tanto, garantizan una mayor vida útil del filtro y una menor caída de presión.
Carbón activado macroestructurado: el carbón activado macroestructurado tiene una superficie más grande que el medio filtrante de carbón típico, lo que le proporciona una capacidad de adsorción superior y un rendimiento constante durante más tiempo.
Ciclón para agua: el uso de fuerzas centrífugas garantiza una separación adecuada de gotas de agua líquida en el caudal de aire.